Bachoco anunció la adquisición procesadora de “La Perla” una compañía de Pet Food localizada en el estado de Querétaro, y “Albertville Quality Foods (AQF)” en Alabama, Estados Unidos.

“La Perla” está valuada en aproximadamente 25 millones de dólares (mdd) y tiene la capacidad de producir más de 65,000 toneladas al año de alimento para mascota.

“AQF” está valuada aproximadamente en 140 mdd, mientras que su producción de alimento procesado vende alrededor de 270 mdd.

La adquisición permitirá a la productora de alimento avícola diversificar su mezcla de ventas e incrementar su capacidad en Pet Food,  mientras que la de Estados Unidos le permitirá seguir incursionando en el segmento de alimentos procesados y reducir su participación como proveedores de materia prima.

PUBLICIDAD

“Con esta adquisición, continuaremos con el crecimiento de nuestra operación en Estados Unidos, principalmente con productos de proceso posterior. Estamos confiados en que integraremos rápidamente esta compañía en nuestras operaciones actuales y capitalizaremos las oportunidades y sinergias que hemos identificado”, dijo Rodolfo Ramos, director general de Bachoco en el documento.

También puedes ver: Bachoco adquiere procesadora de alimentos en Estados Unidos

 

Siguientes artículos

Ciberseguridad en Latam: un mercado millonario, pero insuficiente
Por

En los últimos años los ataques en América Latina de la ciberdelincuencia han aumentado de 30 a 40% en la región.