El Inegi indicó que la baja se debió al negativo desempeño en los rubros de construcción, manufactura y minería; analistas mantenían expectativas de crecimiento de 0.5%.

 

Reuters

La actividad industrial de México bajó un 1.7% en abril frente al mes anterior, muy por debajo de las expectativas del mercado, arrastrada por un desempeño negativo de los sectores de construcción, minería y manufacturas, dijo el martes el instituto de estadísticas.

PUBLICIDAD

En tasa interanual, el indicador se expandió un 3.3%, agregó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual, lo que también estuvo por debajo de lo esperado por los analistas.

Según un sondeo de Reuters entre 11 analistas, las expectativas eran de un crecimiento del 0.5% para el indicador ajustado por estacionalidad, mientras que en tasa interanual se esperaba un alza de un 5.5%

Es el segundo mes consecutivo en que el índice desestacionalizado reporta una contracción, luego de una baja de un 0.3% en marzo. La construcción se contrajo un 3.13% la minería un 2.91% y las manufacturas un 1.16% en la comparación con el mes anterior.

El Instituto explicó que el efecto calendario de la Semana Santa, que ocurrió en abril en el 2012, ofreció una comparación más favorable en términos del indicador interanual.

En el primer cuatrimestre de 2013, la actividad industrial del país se contrajo un 0.3% respecto del mismo lapso del 2012.

El Gobierno de México ha recortado a un 3.1% desde un 3.5% su previsión de crecimiento económico para el 2013.

 

Siguientes artículos

Chocan Alemania y BCE por compra de bonos
Por

Un tribunal está investigando las denuncias de más de 35,000 alemanes que el plan del BCE es realmente un vehículo para...