El índice compuesto del PMI de la zona euro elaborado por Markit subió a 47.7 en mayo desde 46.9 del mes anterior.

 

Reuters

LONDRES.- La actividad empresarial en la zona euro se contrajo en mayo a un ritmo menor que el mes anterior, pero una escasez crónica de nuevos pedidos indica que la recuperación económica todavía está lejos.

PUBLICIDAD

El índice compuesto del PMI de la zona euro elaborado por Markit, una referencia mensual del comportamiento de miles de empresas en toda la región, subió a 47.7 en mayo desde 46.9 del mes anterior, sin cambios respecto al dato preliminar.

Aunque el índice mejoró por segundo mes consecutivo, ha estado por debajo de los 50 puntos que dividen el crecimiento de la contracción desde septiembre del 2011, a excepción de un mes.

Markit dijo que el indicador sugiere que la mayor recesión de la zona euro se extenderá al trimestre actual, con una contracción en torno a un 0,2 por ciento.

La recesión ha resultado en la mayor tasa de desempleo de la historia de la zona euro, que alcanzó el 12.2% con una cifra de 19.4 millones de personas sin trabajo.

El índice de servicios repuntó a 47,2 en mayo desde 47,0 pero mostró una contracción de los pedidos a un ritmo mayor.

 

 

Siguientes artículos

Caída del PIB en zona euro se desacelera
Por

Eurostat confirmó sus estimaciones anticipadas de que el Producto Interno Bruto en el bloque  anotó contracción interanu...