En su comparación interanual, la actividad industrial tuvo un declive de un 1.6% en el noveno mes del año, dijo el Inegi.

 

Reuters

La actividad industrial de México bajó un 1.2% en septiembre frente a agosto, en su mayor caída en nueve meses, principalmente por la debilidad en los sectores de construcción y manufactura, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, (Inegi).

PUBLICIDAD

En septiembre, la construcción descendió un 1.45%, las manufacturas cayeron un 1.07%, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final registró un declive del 0.67%.

La minería fue el único sector con crecimiento, de un 0.23%, dijo el INEGI.

En su comparación interanual, la actividad industrial tuvo un declive de un 1.6% en el noveno mes del año.

La construcción retrocedió un 8.3% y la minería cayó un 1.2%, mientras que la industria manufacturera creció un 1.2% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 1%.

El Producto Interno Bruto (PIB) pudo haber crecido a una tasa anual de 1% en el tercer trimestre, según cálculos oficiales. En el primero creció un 0.6% y en el segundo un 1.5%.

 

Siguientes artículos

Apple ya trabaja en iPhone de pantalla flexible
Por

Una fuente familiarizada reveló que la firma se encuentra en planes de desarrollar el smartphone que haría frente a sus...