El gobierno de Baja California Sur y Airbnb firmaron un acuerdo de cooperación para que la empresa coopere con el gobierno en materia de innovación, emprendimiento y turismo sustentable.

Otro de los propósitos de este acercamiento es sentar las bases para la llegada de una regulación impositiva.

El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, el secretario de Finanzas y Administración Isidro Jordán, el secretario de Turismo Luis Gerardo Ruiz Hernández, y el director general de Airbnb México, Ángel Terral firmaron una carta de intención para la cooperación entre el Gobierno del Estado y la plataforma.

Baja California Sur es una de las primeras entidades del país en llegar a un acuerdo de este tipo con la empresa estadounidense.

PUBLICIDAD

“Este es un primer paso, pero estamos seguros de que podremos hacer mucho más juntos. Vamos a trabajar en conjunto en la promoción y difusión del destino, utilizando tecnología e innovación en favor de los sudcalifornianos”, destacó Mendoza.

A su vez, el director general de Airbnb habló de las ventajas que trae la plataforma a los lugares en los que opera y mencionó.

“Un anfitrión de Airbnb promedio en Baja California Sur gana alrededor de 95,​550 pesos al año por compartir su casa; a la fecha, hay 2​,​200 anfitriones en este estado, compartiendo​ ​4​,​400 espacios mediante Airbnb. Cabe resaltar, que casi el 60%​ de nuestros anfitriones en el estado, son mujeres”, dijo Ángel Terral.

También puedes leer: Ángel Terral es el nuevo director general de Airbnb México

 

Siguientes artículos

OLED e Inteligencia artificial otorgan premiación a LG
Por

La compañía LG Electronics fue galardonada con más de 90 premios en el Consumer Electronics Show (CES) llevado a cabo en...