En enero el índice de optimismo de la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB), cayó a 56 puntos; los desarrolladores se mantienen a la espera de una recuperación en el sector inmobiliario.

 

Reuters

NUEVA YORK  – La confianza entre los constructores de casas en Estados Unidos cayó a comienzos del 2014, aunque la mayoría de los desarrolladores de proyectos inmobiliarios espera que continúe la recuperación del sector vivienda, mostraron datos de la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB).

PUBLICIDAD

El índice de confianza de constructores NAHB/Wells Fargo cayó a 56 puntos en enero desde una revisión a la baja de 57 en diciembre. Originalmente el dato de diciembre había sido reportado en 58, que marcaba el mayor nivel desde agosto.

Economistas consultados por Reuters esperaban que la lectura de enero se situara en 58, con un dato de 50 o más indicando que más constructores ven positivas las condiciones en lugar de peores.

El índice de confianza de los constructores, que es visto como un termómetro sobre la actividad de edificación de viviendas, ha estado por encima de 50 por ocho meses consecutivos.

 

 

Siguientes artículos

Acciones de Best Buy caen por débiles ventas
Por

Al inicio de las negociaciones en la bolsa de Nueya York los papeles de la minorista se desplomaban un 30.3%, debido a q...