Reuters.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos retrasaron la revisión de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer Inc. para niños menores de 5 años porque su régimen de dos dosis no funcionó bien contra la variante ómicron, informó este viernes el Wall Street Journal.

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que necesitaba más datos sobre la vacuna y retrasó durante al menos dos meses su decisión de utilizarla en niños de 6 meses a 4 años de edad.

Un primer análisis de los datos mostró que la vacuna era eficaz contra la variante Delta durante las pruebas, mientras ésta era la mutación dominante, pero algunos niños vacunados desarrollaron Covid-19 después de la aparición de Ómicron, según el reporte, que citó a personas familiarizadas con la decisión de la FDA.

Sin embargo, dado que los casos de Covid-19 en general fueron bajos, el pequeño número de casos de Ómicron hizo que la vacuna pareciera menos eficaz en un primer análisis estadístico, añadió el reporte.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La FDA no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Pfizer y BioNTech habían presentado datos sobre las dos primeras dosis de un régimen de tres dosis previsto a principios de este mes a petición de la FDA. Pfizer no reveló los datos de eficacia.

La presentación fue sorprendente porque las empresas dijeron en diciembre que los resultados iniciales del ensayo de dos dosis reducidas de la vacuna no cumplieron las expectativas, por lo que el ensayo clínico se modificó para probar una versión de tres dosis.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El cigarro electrónico no es eficaz para dejar de fumar
Por

Información de más de 3500 fumadores que habían intentado dejar de fumar recientemente y de más de 1300 que lo habían lo...