X
BREAKING
El banco FAMSA vs. Bankaool, vaya experiencia

Por primera vez en 15 años, se registra una reducción del empleo informal y se abren más empleos formales, indicó Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

 

 

 

PUBLICIDAD

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, resaltó que por primera vez en 15 años, se registra una reducción del empleo informal y se han abierto más empleos formales, por lo que se confirma que la economía mexicana está en aceleración.

“Por primera vez en los últimos dos años estamos viendo una reducción; de hecho estamos en un punto mínimo en los cinco años en la tasa de informalidad que reporta el Inegi”, dijo.

En su participación en la Reunión Anual de Industriales, Videgaray Caso sostuvo que la nación mexicana ha hecho cambios en su política económica por lo que ahora se coloca como un competidor exitoso en el mundo, sin embargo reconoció que tiene asignaturas pendientes como el crecimiento económico.

“México atraviesa momentos difíciles, que nos deben llevar a valorar el estado de derecho y la legalidad”, reconoció el encargado de las finanzas públicas del país.

En cuanto al tema del petróleo, Videgaray Caso confirmó que México tiene una política de coberturas para reducir el impacto del precio del petróleo en las finanzas públicas. Además, indicó que el crudo de exportación ha tenido una reducción importante en los últimos tres meses.

 

Siguientes artículos

OMC pide al G-20 retirar barreras comerciales por crisis de 2008
Por

El organismo dijo que de las 1,244 medidas restrictivas hacia el comercio que habían introducido miembros del G-20 en lo...