Los índices de gerentes de compras revelaron que Alemania está atravesando una contracción de la actividad empresarial, como ocurre en Francia, Italia y España.

 

Reuters

LONDRES.- El bajón en el negocio en la zona euro continuó en abril, indicando que la región podría estar cayendo más profundamente en recesión en este trimestre, según mostraron sondeos empresariales.

PUBLICIDAD

Los índices de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) también revelaron que Alemania está atravesando una contracción de la actividad empresarial, como ocurre en Francia, Italia y España.

El PMI compuesto de la zona euro recopilado por Markit, que mide la actividad de miles de compañías y es considerado una buena referencia de las condiciones económicas, repuntó en abril a 46.9 desde 46.5 en marzo, lo que supone una mejora desde el 46.5 de la cifra provisional.

Sin embargo, el índice ha estado por debajo de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción desde hace un año y el dato de abril fue muy inferior a los de enero y febrero.

“El PMI sugiere que tras ceder en el primer trimestre, el bajón económico de la zona euro probablemente haya cobrado impulso en el segundo trimestre”, expresó Chris Williamson, economista jefe de Markit.

“El PMI concuerda con un descenso del PIB en tasa trimestral del 0.4-0.5% en abril”, agregó.

La economía de la zona euro registró su quinto trimestre consecutivo de descenso en los tres meses finales del 2012 y se pronostica un nuevo dato negativo en el trimestre inicial del 2013.

 

Siguientes artículos

Mejora confianza en zona euro en mayo
Por

El resultado electoral no concluyente en Italia y un paquete internacional de rescate para Chipre habían pesado sobre el...