X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto
X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto

Los distribuidores agremiados en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), advirtieron que las medidas temporales adoptadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con relación a la disminución de 1.28 pesos por kilogramo de los precios de venta al público del gas L.P. (para pasar de 12.83 pesos por kilo a 11.55 pesos) pueden generar desabasto en los meses más críticos.

La Amexgas, dijo en un comunicado, que considera que el escenario de control de precios establecido por la SHCP interrumpe un proceso económico que inició a principios del año en curso, cuando se permitió la libre importación de gas L.P. por parte de empresas distintas a Pemex.

“Vemos con preocupación que el control de precios afectará la implementación de la Reforma Energética, generando serias distorsiones en el mercado toda vez que envía señales equivocadas a los consumidores”, dijo la Amexgas.

Además, la asociación considera que era innecesario introducir reducciones de precios a través del control, ya que las fuerzas del mercado ya estaban generando los mismos de manera natural. “Lo anterior, afectará la competitividad del sector en detrimento de todos los consumidores y evitará el fortalecimiento del mercado de la distribución de gas L.P”, dice el documento.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Precio del gas LP bajará 10% este miércoles 

La Amexgas también ve riesgos en el suministro nacional sobre todo en los meses más críticos.

“El escenario de control de precios establecido por la SHCP puede poner en riesgo el suministro de gas L.P. en el país ante una posible volatilidad de los precios internacionales del energético (Mont Belvieu), sobre todo en los meses más críticos, en la época de invierno donde el consumo aumenta de forma considerable” dijo la Amexgas.

Además de que la asociación considera que se afectará la llegada de inversiones al país derivado de esta medida.

“Es importante mencionar que esta medida afectará la certidumbre que necesitan los empresarios para realizar las inversiones en infraestructura necesarias para atender el mercado, así como para formalizar nuevos contratos de importación.

 

Siguientes artículos

Darwin tiene razón: innovar o desaparecer
Por

Para evitar desaparecer, las empresas deben invertir en innovación y desarrollo de productos vanguardistas cuando tienen...