El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Jorge Familiar, dijo que el país tiene un “sólido sistema inmunológico financiero”.

 

El recorte a la tasa de referencia que anunció el Banco de México (Banxico) podría considerarse una política de estímulo económico, consideró el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Jorge Familiar.

En conferencia de prensa, el directivo dijo que, aunque no sigue  de cerca la política monetaria del banco central mexicano, debió haber sopesado los pros y contras de este recorte, y resaltó la capacidad del país para hacer frente a shocks externos.

PUBLICIDAD

“A diferencia del pasado, hay buenos niveles de reservas, finanzas sanas. Esto podríamos describirlo como un sólido sistema inmunológico financiero que le permite a la región mexicana hacerle mejor frente a un entorno económico adverso”, dijo Jorge Familiar.

El directivo mexicano agregó que el riesgo para el país y la región en general es la perspectiva de que suban las tasas en el mediano plazo, algo que aún no ha pasado, pero puede generar volatilidad.

Jorge Familiar agregó que el crecimiento sostenible con el medio ambiente es uno de los retos para América Latina, ya que las sequías provocadas por el cambio climático, combinadas con una caída de precios en los commodities, pueden ser un choque severo para las economías.

 

Siguientes artículos

S&P mantiene nota soberana de EU
Por

La calificadora dijo que el ambiente polarizado entre las autoridades de política de EU, su elevada deuda gubernamental...