Baja en ventas pega a ganancias de Soriana
Las ventas a tiendas iguales, las de aquellas con más de un mes en operación, cayeron un 2.4% en abril-junio.
Reuters
Soriana, la segunda mayor minorista del país, reportó el viernes una baja de 1.6% interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, debido a mayores gastos por apertura de tiendas y un débil desempeño en ventas.
Soriana detalló que su utilidad neta fue de 736 millones de pesos (unos 57 millones de dólares), mientras que sus ingresos totales crecieron un modesto 0.4%, en medio de una agresiva competencia y un débil consumo.
“El segundo trimestre del año mostró de forma generalizada una mayor complejidad y una desaceleración en el gasto del consumidor, provocada por (…) la caída en la transferencia de remesas hacia nuestro país, un menor ritmo de crecimiento económico, así como un menor gasto público”, explicó la firma.
Las ventas a tiendas iguales, las de aquellas con más de un mes en operación, cayeron un 2.4% en abril-junio.
La compañía agregó que abrió 14 tiendas en el trimestre, que le generaron mayores costos.
Las acciones de Soriana caían un 2.69% en la bolsa mexicana a 43.40 pesos a las 10.58 hora local.