Una baja inflación y finanzas públicas sanas son algunos de los logros del actual gobierno, consideró el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio de la Guardia.

“Según las proyecciones de organismos multilaterales, Panamá creció en 2016 un 5.2% y en 2017 volverá a liderar el crecimiento en América Latina. La inflación, por su parte, se ha mantenido por debajo de 1% en los dos últimos años”, destacó el misnitro.

Asimismo, De la Guardia resaltó el fortalecimiento y la modernización de la Dirección General de Ingresos (DGI), que se tradujo en una recaudación record de ingresos tributarios en 2016 de 5,363 millones de dólares.

Puedes leer: EU aprueba 125 mdd para el Triángulo Norte de Centroamérica

PUBLICIDAD

El ministro indicó que Panamá actualmente cuenta con un grado de inversión con perspectiva.

El rector de las finanzas públicas también precisó los resultados de las principales direcciones del MEF. “Y el equipo de Auditoría Interna, por su parte, realizó en 2016 auditorías de todos los procesos de compras de 500 mil balboas o más que se llevaron a cabo en el MEF desde el año 2014 hasta el año pasado, porque el combate a la corrupción debe empezar por casa”, concluyó el ministro.

 

Siguientes artículos

HP va por todo en los e-Sports con la línea OMEN
Por

Hewlett Packard sabe que los e-Sports son cada vez más relevantes en la industria de los videojuegos, es por eso que rea...