El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, destacó que los bajos niveles de inflación logrados en México a pesar del difícil entorno global, han permitido que las familias mexicanas paguen cada vez menos en sus créditos hipotecarios.

Durante la asamblea general del Infonavit, Robles Miaja comentó que en el año 2000 se pagaban en promedio 16,400 pesos mensuales por cada millón de pesos financiado, hoy se pagan, a precios constantes de ese año, 5,700 pesos al mes.

“Lo anterior representa un ahorro de prácticamente dos terceras partes en términos reales de la erogación mensual que tiene que realizar una familia para adquirir una vivienda”, destacó Robles.

El titular de la ABM dijo que la reforma financiera pretende desarrollar productos financieros que, en definitiva, se traduzcan en el otorgamiento de más crédito y más barato, para la adquisición, mejora y cambio de vivienda.

PUBLICIDAD

Añadió que la estabilidad económica del país ha permitido que el financiamiento para la adquisición de vivienda haya alcanzado las tasas de interés más bajas de la historia, lo que ha impulsado el bienestar de las familias.

La inflación anual en la primera mitad de abril se ubicó en 2.60%, resultado menor al esperado por el consenso de analistas.

 

Siguientes artículos

Ingresos de AT&T se disparan 24% por compra de Direct TV
Por

En México, los ingresos del gigante de telecomunicaciones sumaron 537 mdd en el primer trimestre.