El peso comenzó de nueva cuenta con una depreciación de 0.37%, o 7.55 centavos, cotizando alrededor de 20.72 pesos por dólar, debido en parte a la baja liquidez del mercado cambiario por el feriado de Acción de Gracias de Estados Unidos.

Además, esta mañana, el tipo de cambio tocó un máximo de 20.7934 pesos por dólar, nivel que no había sido visto desde el pasado 14 de noviembre, ya que los precios del petróleo recortaron ganancias a la misma hora, que en conjunto con la baja liquidez afectó al tipo de cambio.

La directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, mencionó que es poco probable que el peso se aprecie frente al dólar durante las próximas sesiones, dado que la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia en diciembre se mantiene en 100%.

Lee: Minutas de la Fed confirman que alza de tasas se daría pronto

PUBLICIDAD

“Es necesario agregar que la debilidad del peso también está determinada por las expectativas de crecimiento de México, ya que un deterioro podría afectar negativamente los flujos de inversión de cartera. Ayer el Banco de México ajustó a la baja su previsión de crecimiento para este y el siguiente año”, agregó.

Durante la sesión, Banco BASE espera que el peso cotice entre 20.60  y 20.80 pesos por dólar.

Por su parte, en los bancos de la Ciudad de México el dólar se mantiene por encima de los 21 pesos a la venta.

En Scotiabank, la divisa estadounidense se vende en 21.22 unidades, y en BBVA Bancomer en 21.09. Mientras que Citibanamex y Santander lo ofrecen en 21.00 pesos, seguidos de HSBC y Banorte Ixe, que lo ofertan en 20.97 y 20.95, respectivamente. Se adquiere entre 19.50 y 20.40 unidades.

El dólar reporta un precio promedio de 20.10 pesos a la venta y 19.33 a la compra, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El billete verde se ofrece en un máximo de 20.30 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.30 en esta terminal aérea.

 

Bolsas

La Bolsa de Valores de Nueva York está cerrada este jueves por el feriado y mañana sólo operará media sesión debido al Viernes Negro, luego que la víspera terminó con ligeras ganancias.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones este día con un avance de 0.19%, colocando al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45,271.80 puntos, 86.01 unidades más que en el cierre previo.

Lee también: Petróleo se vende por debajo de 49 dólares en espera de acuerdo en OPEP

 

Siguientes artículos

ciberseguridad
Éstos son los planes de Avast para intentar salvar al mundo
Por

Tras la adquisición de AVG, Avast se ha convertido en el desarrollador de antivirus número uno en cuanto a equipos insta...