El sector reportó un descenso del 1.2% en octubre, sin embargo los pedidos industriales y de construcción sugieren un impulso alcista, indicó el Ministerio de Economía.

 

Reuters

BERLIN  – La producción industrial de Alemania registró una sorpresiva caída de un 1.2% en octubre, su declive más profundo desde mayo, aunque el Ministerio de Economía comentó que el débil inicio del cuarto trimestre habría sido rápidamente superado.

PUBLICIDAD

La caída se compara con la estimación de un alza de 0.8% en un sondeo de Reuters entre 38 economistas. Un promedio de dos meses para septiembre y octubre mostró que la producción se contrajo un 0.5%, según datos publicados el lunes.

“Tras altos niveles de producción en el segundo y tercer trimestre apoyados por efectos de recuperación tras el rezago anterior, la producción tuvo un débil comienzo en el último trimestre. Sin embargo, los pedidos industriales sugieren un impulso alcista y los pedidos de construcción son buenos”, aseguró el Ministerio de Economía.

El organismo agregó que un sólido dato de confianza también sugiere que la producción mejoraría en los próximos meses.

Los pedidos industriales en Alemania registraron su mayor caída en casi un año en octubre, mostraron datos el viernes, pero la tendencia se mantiene al alza y el Bundesbank envió una señal más positiva al elevar sus pronósticos de crecimiento para este año y el próximo en la mayor economía de Europa.

 

 

Siguientes artículos

Crecen expectativas sobre acuerdo Transpacífico
Por

El convenio establecería un bloque de libre comercio de Vietnam a Chile y Japón, que equivale aproximadamente al 40% de...