El secretario de Hacienda y Crédito puntualizó que el elemento común de la agenda de reformas es la productividad.

 

Uno de los factores que frena el crecimiento económico en México es el bajo nivel de productividad, indicó el titular de Hacienda, Luis Videgaray.

PUBLICIDAD

“El problema de la productividad va mucho más allá de los ciclos económicos, que no es un problema de demanda agregada, sino que es un problema estructural, que requiere transformaciones profundas para ser atendido”, señaló Videgaray.

En la Conferencia Anual de Desarrollo Económico, sobre productividad, crecimiento y estado de derecho, hecha por Banco Mundial y Banco de México, Videgaray sostuvo que la nueva Ley de Productividad y Competitividad tiene el objetivo de lograr que se reduzcan las brechas globales en esta materia.

“Esta ley genera un marco institucional de permanencia de las políticas públicas en materia de productividad, genera la creación de un Comité en el que participan el gobierno, la academia, los liderazgos laborales y los liderazgos empresariales para generar una agenda de política pública que vaya más allá de los sexenios, que tenga una visión de largo plazo y una aplicación de largo plazo”, señaló.

El encargado de las finanzas públicas del país dijo que “a través de la implementación de las reformas se abre la oportunidad de incrementar la productividad y el crecimiento”.

Añadió que a través de una mayor competencia económica habrá una mayor flexibilidad al mercado laboral.

 

Siguientes artículos

Genomma Lab pagará multa de 1.18 mdp a CNBV
Por

La multa hecha por el organismo regulatorio se debe a una falla operativa en la empresa durante 2012.