Un grupo de hombres armados presuntamente secuestró a 22 pasajeros de un autobús que viajaba el pasado jueves por una carretera en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, informaron el lunes autoridades.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que las personas desaparecidas son migrantes e indicó que se investiga el caso para tener certeza, pues existe la hipótesis de que sea una forma de introducirse a Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario indicó que no hay indicios de que el autobús en el cual se trasladaban las personas haya sido custodiado por la Policía Federal, como informó previamente el gobierno estatal.

“Estamos investigando a fondo, esa es la instrucción, estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación porque no queremos que sucedan este tipo de hechos”, expresó.

PUBLICIDAD

Aunado a esto, López Obrador dio a conocer que ya se pidió información a los gobiernos de Estados Unidos y de Centroamérica para tener una investigación completa.

El incidente ocurrió el jueves, cuando el vehículo fue interceptado por el comando en Tamaulipas, uno de los más violentos del país; obligó a las víctimas a bajar por la fuerza y dejó ir al resto de los pasajeros sin hacerles daño.

“Dadas las características cómo ocurrieron los hechos y lo que relató el conductor del autobús se presumiría que se trataba de un asunto de migrantes”, dijo a Reuters el vocero estatal de seguridad, Luis Alberto Rodríguez al precisar que hasta el momento no hay familiares que estén reclamando a las personas.

Te puede interesar: Mueren al menos 25 centroamericanos por accidente de camión en Chiapas

Desde hace años, Tamaulipas vive una ola de asesinatos y desapariciones ligados a las pugnas entre violentas bandas del crimen organizado que suelen secuestrar migrantes para cobrar por su rescate u obligarlos a sumarse a sus filas.

En agosto de 2010, 72 migrantes indocumentados de Centroamérica y Sudamérica fueron asesinados por el grupo de Los Zetas en San Fernando. Un año después, cerca de 200 cadáveres de migrantes, muchos de ellos mexicanos, fueron hallados en fosas comunes en la misma zona.

Con información de Reuters y Notimex

 

Siguientes artículos

61 sismos en varios estados durante últimas 12 horas: reporte del SSN
Por

En su reporte matutino de sismicidad, el SSN indicó que los movimientos telúricos fueron de magnitud menor de 4.0.