En Japón, los inversionistas iniciaron el nuevo año fiscal recogiendo ganancias, generando una caída del índice Nikkei de la bolsa de Tokio de un 2.1% a 12,135.02 puntos.

 

Reuters

TOKIO.- Las bolsas en Asia y el euro caían el lunes en una sesión volátil con las bolsas cerradas en varios mercados asiáticos, incluyendo Australia y Hong Kong, así como en Europa por el feriado de Pascua de Resurrección.

PUBLICIDAD

El índice MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón perdía un 0.2%.

En Japón, los inversionistas iniciaron el nuevo año fiscal recogiendo ganancias, generando una caída del índice Nikkei de la bolsa de Tokio de un 2.1% a 12,135.02 puntos.

Los inversionistas buscarán dirección para el mercado del PMI manufacturero final de Markit para marzo y el índice manufacturero para marzo del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés), que serán reportados más adelante en la sesión.

Los analistas han dicho que una tendencia de crecimiento en Estados Unidos es crucial para mantener el sentimiento global a favor del riesgo.

En Asia, sondeos mostraron que la fuerte demanda interna ayudó a la actividad fabril de China a rebotar en marzo, con los nuevos pedidos subiendo en una señal de que la recuperación económica subyacente es lo suficientemente fuerte para capear los riesgos de los resultados irregulares de la exportación.

El índice oficial de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de marzo mostró que la producción fabril de China operó a su más rápido en 11 meses en una lectura de 50.9, por debajo de la previsión de 52.0 de los economistas, pero aun indicando que una recuperación económica podría estar acelerándose.

Un PMI final de HSBC también subió a 51.6, casi en línea con la lectura anticipada de 51.7 y frente al 50.4 en febrero.

El petróleo estadounidense bajaba un 0.5%, a 96.78 dólares el barril, y el crudo Brent de Londres caía del 0.3%, a 109.66 dólares el barril.

El dólar se debilitaba un 0.3% a 93.90 yenes. El euro cedía un 0.2% a 1.2789 dólares, rondando cerca de un mínimo de cuatro meses de 1.2750 unidades que tocó la semana pasada.

El oro al contado se afirmaba un 0.1% a 1,600 dólares la onza, apoyado en parte por la tensión en la península coreana.

 

 

Siguientes artículos

Bancos centrales compran 3 billones de dólares en oro
Por

Nadie pareció notarlo, pero en lo que va de 2013 Rusia, Corea del Norte, Kazajistán, Indonesia, Bosnia y Herzegovina  y...