El dólar se alejaba desde un mínimo en tres semanas y los mercados bursátiles cotizaban volátiles el viernes.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

LONDRES.- Los mercados bursátiles europeos cotizaban volátiles el viernes, luego de que datos económicos de Estados Unidos inesperadamente débiles redujeron las expectativas de una retirada anticipada del estímulo de la Reserva Federal.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se alejaba desde un mínimo en tres semanas, aunque una sorpresiva caída en las ventas minoristas de Alemania presionaba al euro, que bajaba un 0.2% a 1.3030 dólares.

Las bolsas europeas cedían un 1% luego de que factores de fin de mes se sumaron a la decepción por los datos, pero siguen en curso a su décimo segundo mes consecutivo de ganancias. En Asia, el índice Nikkei de Japón rebotó un 1.7% al final de su peor semana en más de un año.

“Sigo pensando que si nos fijamos en el mediano plazo, el impulso de las acciones sigue intacto”, dijo Peter Garnry, estratega de Saxo Bank. “Para que este impulso se detenga sería necesario algún tipo de contratiempo político o de mercado en Europa”, añadió.

En el mercado de deuda, los futuros del alemán Bund subían con los operadores aguardando datos adicionales de la zona euro y de Estados Unidos más adelante en el día que podrían arrojar luz sobre las perspectivas de la política monetaria.

Datos de inflación de la zona euro serán reportados, con un aumento previsto que probablemente reducirá las posibilidades de un recorte de tasas del BCE la próxima semana.

 

Siguientes artículos

Mitos y realidades del gasoducto Los Ramones
Por

El proyecto aumentará la disponibilidad del energético en varios estados de la República, pero también pone en evidencia...