En Estados Unidos, el Departamento del Trabajo dijo que bajaron en 1,000 los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo, a una cifra desestacionalizada de 267,000, en la semana que terminó el 28 de mayo.

Por 65 semanas consecutivas el dato ha estado debajo del umbral de las 300,000 solicitudes, la racha más larga desde 1973, y lo que es asociado a un mercado laboral sólido.

Además, el reporte nacional de Empleo de ADP mostró que las nóminas privadas subieron 173,000 en mayo, más que las 166,000 de abril.

Los empleadores privados aumentaron las contrataciones en mayo, mejorando aún más el panorama económico para el segundo trimestre.

PUBLICIDAD

El flujo constante de datos optimistas sugiere que la economía estadounidense está recuperando impulso después de que el crecimiento se desaceleró con fuerza a comienzos de año, lo que podría permitir a la Reserva Federal subir las tasas de interés este mes o en julio.

 

Siguientes artículos

Las empresas (y dinero) detrás de un deportista
Por

Para que un deportista logre la meta de participar en campeonatos internacionales inevitablemente debe buscar el apoyo d...