El índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) cayó un 0.4%, pese al descenso de un 4.49% en las tasas.

 

Reuters

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos bajaron levemente la semana pasada debido a que una caída en la demanda de préstamos para comprar viviendas superó a un incremento en la demanda por refinanciamiento, mostraron datos de un grupo de la industria difundidos el miércoles.

PUBLICIDAD

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye la demanda tanto de refinanciamiento como de crédito para comprar casas, bajó un 0.4% en la semana que terminó el 27 de septiembre.

Eso tuvo lugar tras un incremento del 5.5% en la semana terminada el 20 de septiembre.

Las cifras fueron publicadas en la primera semana completa de datos después de que la Reserva Federal decidió no reducir su programa de compras de bonos.

La decisión de la Fed de seguir comprando 85,000 millones de dólares mensuales de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas contribuyó a llevar los rendimientos de las notas del Tesoro, usadas como referencial en el mercado hipotecario, a mínimos niveles en varios meses.

Datos de la MBA mostraron que las tasas hipotecarias a 30 años cayeron 13 puntos básicos, a un 4.49%, luego de igualar previamente en septiembre el máximo del 2013 de un 4.8%. La cifra para la última semana fue la menor desde junio.

El índice de refinanciamiento subió un 3.1% luego de alcanzar recientemente su menor nivel desde junio el 2009.

El sondeo de hipotecas cubre más de un 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas de Estados Unidos, según la MBA.

 

 

Siguientes artículos

Desempleo en España vuelve a subir en septiembre
Por

Las cifras del departamento de Empleo revelaron que el desempleo registrado subió en septiembre en 25,572 personas a 4,7...