Notimex.- El sector con más recursos económicos del país, está posponiendo las compras de autos de lujo, por lo que la comercialización de ese tipo de vehículos disminuyó en febrero 10 por ciento, respecto del mismo mes del año pasado, al ubicarse en 3 mil 479 unidades.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), explicó en entrevista que a pesar de la alta concentración del ingreso en México, los ricos están manteniendo una actitud de cautela y prefieren esperar tiempos mejores para comprar un vehículo de alta gama.

“Están bajando las ventas de autos nuevos porque la gente tiene desconfianza, entre mayor sea el ingreso mayor incomodidad y desconfianza hay”, enfatizó.

Lee también:Crisis en industria automotriz no cesa: cae exportación de autos 1.86% en febrero: Inegi

Datos de la Amda precisan que en el acumulado del primer bimestre de este año, las ventas de autos de lujo se ubicaron en 6 mil 987 unidades, cifra 4.1 por ciento menor a la del mismo periodo del año pasado, cuando se comercializaron 7 mil 282 unidades.

“Hay desconfianza de cómo va a ser la marcha de la economía, hay un crecimiento de la inseguridad y hay una reticencia a hacer una inversión”, abundó Rosales.

Expuso que está actitud de cautela se puede ver tanto en el Índice de Confianza Empresarial, como en el Índice de Confianza del Consumidor.

Esto explica que en el segundo mes de este año las ventas de autos de lujo hayan sido menores en 385 unidades, respecto de febrero de 2019 cuando se colocaron 3 mil 864 vehículos.

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Juez revoca suspensión contra norma de etiquetado para alimentos
Por

La secretaría de Economía dio a conocer que la suspensión provisional fue revocada por unanimidad; mientras que el secto...