El FMI revisó a la baja la estimación a 3% desde 3.2% para 2015.

Un nivel persistentemente bajo del precio del petróleo podría afectar eventualmente el interés de los inversionistas en México, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su reporte, Las Américas. El norte se recupera, el sur aún espera, el organismo internacional indicó que el impacto inmediato que tendrá la caída del precio del petróleo sobre el crecimiento económico de México será reducido. Sin embargo, la caída de los ingresos públicos redundó en un ajuste fiscal moderado para 2015.

PUBLICIDAD

Las ganancias potenciales a más largo plazo asociadas a las reformas en los sectores de telecomunicaciones y energía siguen siendo significativas, destacó.

El FMI revisó a la baja la estimación a 3% desde 3.2% para 2015.

“México, la segunda economía más grande de la región, enfrenta perspectivas comparativamente favorables, aunque las proyecciones de crecimiento volvieron a corregirse a la baja”, señaló el FMI en el reporte.

La reducción del organismo a cargo de Christine Lagarde se debe a la lenta evolución de la demanda de los hogares y a la política fiscal restrictiva que reduce el efecto positivo de la mejora en la economía estadounidense.

El aumento de la demanda externa de Estados Unidos ha comenzado a impulsar la actividad, mientras que la confianza y la demanda interna todavía tienen que repuntar, resaltó.

 

Siguientes artículos

BMW
Las 100 empresas con mejor reputación en el mundo
Por

¿Qué hace que una compañía consiga respeto, admiración y apoyo de sus clientes? Para empezar, una combinación de innovac...