Por otra parte, el Bundesbank rebajó su previsión de crecimiento para este año y el próximo ya que espera un aumento más lento de las exportaciones frente a las importaciones.

 

Reuters

BERLÍN.- Las exportaciones alemanas subieron en abril y las importaciones aumentaron aún más, según mostraron datos reportados el viernes, lo que sugiere que la mayor economía de Europa está recuperando algo de impulso después de que se contrajo a finales del 2012.

PUBLICIDAD

Datos de la Oficina Federal de Estadísticas mostraron que las importaciones aumentaron un 2.3% respecto a marzo, muy por encima de la previsión promedio de un alza del 0.5% en un sondeo de Reuters y superó incluso la estimación más alta de un avance del 1.5%.

Esto ofrece la esperanza para los debilitados estados de la zona euro que buscan salir de la crisis a base de las exportaciones y también añade peso a la teoría de que los consumidores alemanes serán capaces de impulsar el crecimiento y compensar la caída en la demanda de los mercados europeos.

Las exportaciones subieron 1.9%, muy por encima del pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters de un alza del 0.2%.

“Estas son buenas noticias. Las cifras de abril son significativamente mejores que las del primer trimestre”, dijo el economista de Commerzbank Ralph Solveen.

“Esto da esperanza de que las exportaciones se están recuperando y prestando un impulso a la economía alemana. También hemos visto una mayor demanda en el extranjero de pedidos industriales”, agregó.

Sin embaro, el banco central, el Bundesbank de Alemania, dijo el viernes que rebajó su previsión de crecimiento para este año y el próximo ya que espera un aumento más lento de las exportaciones frente a las importaciones, pero agregó que el país podría ver un fuerte crecimiento económico en el segundo trimestre de este año.

El Bundesbank prevé ahora un crecimiento de la economía alemana de un 0.3% este año frente a una previsión anterior del 0.4%. Para el año que viene, el banco central ve un Producto Interno Bruto (PIB) del 1.5% frente al 1.9% pronosticado en diciembre.

El cambio se produce al día siguiente de que el Banco Central Europeo mantuvo su visión de una recuperación gradual de la zona euro este año y aumentó su previsión de crecimiento para el próximo año.

 

 

Siguientes artículos

Lo que debes saber sobre la fibra
Por

La fibra no pueden faltar en cada uno de nuestros tiempos de comida durante el día, lo que lograremos integrando frutas,...