Balbina Hernández Alarcón es la nueva encargada de despacho de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), tras la renuncia de Candelaria Ochoa Ávalos.

Hernández Alarcón, quien se desempeñaba como directora general adjunta de la Unidad de Género, fue promovida de manera interina para encargarse de la Conavim después de que quedará sin titular.

Ochoa Ávalos presentó su renuncia como titular de la Conavim con fecha efectiva del 30 de junio, tras casi 15 meses en el cargo.

Tras la designación interina de Hernández Alarcón, se prevé que la comisión seguirá operando normalmente con su estructura operativa hasta que sea designada otra persona como nueva titular.

Lee también: Candelaria Ochoa renuncia como titular del Conavim

Cabe mencionar que el 19 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador también confirmó que Mara Gómez Pérez declinó dirigir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Ese mismo día, indicó que también aceptaría la renuncia de Mónica Maccise como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ; y que en su lugar postularía a una mujer indígena.

En tanto, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, le tomó protesta a Rabindranath Salazar Solorio como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos; así como a Héctor Martín Garza González como nuevo titular de la Unidad de Administración y Finanzas

“Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios con el fin de seguir avanzando con paso firme en esta Cuarta Transformación”, expresó Sánchez Cordero durante el acto en forma virtual.

 

Siguientes artículos

inversiones
Analistas prevén caída de 9.9% en la economía en 2020: encuesta de Banxico
Por

Consultados por Banxico, analistas del sector privado incrementaron su previsión de la caída de la economía de 8.8% a 9....

También te puede interesar