El Balón de Oro de Diego Armando Maradona, elegido mejor jugador del Mundial de México 1986, se subastará en Francia el próximo mes de junio, anunció el martes la casa de subastas Aguttes.

Se trata del primer Balón de Oro que sale a subasta y, aunque su valor aún está por confirmar, la casa de subastas espera que alcance cifras millonarias el 6 de junio.

Maradona, fallecido en 2020, ganó el galardón tras llevar a Argentina a la victoria en el Mundial de México, marcando cinco goles en la fase final en la que capitaneó a su país y jugó todos los minutos del torneo.

Maradona balón de oro subasta
Foto: Cortesía Aguttes

Aquel torneo es probablemente más recordado por los dos goles de Maradona contra Inglaterra en cuartos de final.

Maradona superó al guardameta inglés Peter Shilton y marcó el primer gol con el puño, que más tarde bautizó como “la mano de Dios”.

Te puede interesar: La ‘Tragedia de Superga’: el accidente que sufrió el Torino FC y que conmocionó al fútbol hace 75 años

Balón de Oro de Maradona de 1986, desaparecido durante años, se subastará en París en junio

El segundo fue una increíble carrera con regates desde su propio campo, en la que evadió a cinco jugadores ingleses, y fue votado como el “Gol del Siglo”.

La camiseta que vistió aquel día, junto con el balón del partido, ya han sido subastados.

Después de su exhibición contra Inglaterra, Maradona marcó los dos goles en la victoria contra Bélgica en semifinales y Argentina ganó una emocionante final por 3-2 contra Alemania Federal.

Maradona balón de oro subasta
Foto: Cortesía Aguttes

El Balón de Oro se introdujo en la Copa Mundial de 1982, y entre sus ganadores figuran el italiano Paolo Rossi, los brasileños Romario y Ronaldo, el francés Zinedine Zidane, y el argentino Lionel Messi es el único jugador que lo ha ganado dos veces.

El premio de Maradona había desaparecido antes de reaparecer entre varios lotes de trofeos en una sala de subastas.

Recientemente fue confiado a Aguttes, que realizó una investigación sobre su procedencia y consiguió autentificarlo como el trofeo Balón de Oro Adidas de Maradona.

Con información de Reuters.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

 

Siguientes artículos

Lando Norris-McLaren
Norris vence a Verstappen; logra su primer triunfo
Por

El mexicano ’Checo’ Pérez, acabó quinto y en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó cuarto, mientras que el es...