El banco eliminó de manera temporal la comisión por apertura para su producto Crédito Negocios Banamex.

 

Las Pymes que hayan solicitado crédito a Banamex desde el 18 de mayo y hasta el 31 de julio podrán obtener financiamientos sin comisiones por apertura.

En un comunicado, el banco explicó que la oferta forma parte de una promoción por tiempo limitado que busca beneficiar a 4,000 Pymes en el país.

PUBLICIDAD

El producto de la promoción es Crédito Negocios Banamex, que permite contratar un crédito revolvente, uno amortizable o incluso uno mixto con la combinación de ambos tipos, dependiendo de las necesidades de cada empresa.

Se ofrecen líneas de hasta 12 millones de pesos, con tasas fijas y variables y con plazos de hasta 60 meses. En la modalidad del crédito revolvente, la línea se renueva  de forma anual automáticamente, esto es, que el cliente puede tenerlo por tiempo ilimitado.

Ambos financiamientos están enfocados para capital de trabajo, emprender nuevos proyectos de crecimiento, adquirir inventario, pagar nómina y a proveedores, compra de  equipo, ambos sin la necesidad de explicitar el destino del financiamiento.

En abril, un estudio del Banco de México sobre las condiciones del crédito a Pymes arrojó que las microempresas pagan créditos 3% más caros en comparación con las empresas medianas; además, evidencia que los modelos de otorgamiento aún tienen áreas de mejora.

Citi y Banamex anunciaron en septiembre pasado un plan negocios que incluye un monto de crédito para Pymes de más de 50,000 millones de pesos, para ser ejercidos antes de 2018.

El crecimiento de la cartera Banamex de PyMEs en el primer trimestre de 2015 fue de 26% respecto al mismo periodo de 2014.

Actualmente, son 32 bancos y al menos 329 intermediarios financieros no bancarios los que ofrecen crédito a las Pequeñas y Medianas Empresas del país (Pymes).

 Entre 2009 y 2014, el crédito creció a una tasa promedio anual de 12% para atender a un total de 303,000 empresas.

La tasa de interés promedio ponderado en crédito a Pymes se redujo de 13.74 a 11.34%.

 

Siguientes artículos

HSBC alista recorte masivo de empleos a nivel mundial
Por

La entidad financiera podría recortar hasta 20,000 empleos, en momentos en que busca que sus negocios en Turquía, Brasil...