El director general de Banamex, Ernesto Torres Cantú, señaló que la utilidad reportada por el banco en el primer trimestre del año refleja que el fraude de Oceanografía a Banamex quedó atrás.

Grupo Financiero Banamex reportó una utilidad de 4,841 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre del año, siendo 112% mayor a la del mismo periodo de 2014, cuando fue de 2,286 mdp.

El director general de Banamex, Ernesto Torres Cantú, señaló que la utilidad reportada por el banco en el primer trimestre del año refleja que el fraude de Oceanografía a Banamex quedó atrás.

PUBLICIDAD

Oceanografía, empresa de Armando Yáñez , defraudó a Banamex por un monto de 400 millones de dólares. Esta acción ilícita se vio reflejada en los estados financieros de la institución durante 2014.

En su reporte del primer trimestre, el grupo financiero indicó que el banco reportó una utilidad 3,259 mdd, 283% mayor al mismo periodo del año anterior.

Grupo Banamex se consolidó como el mayor grupo financiero de México, debido a que alcanzó 1.6 billones de pesos de captación integral de clientes.

Respecto a la cartera de crédito, ésta llegó a los 486,000 mdp, siendo 25,000 mdp mayor a los reportados durante el primer trimestre de 2014.

La cartera comercial de Banamex alcanzó los 242,000 mdp en el primer trimestre, siendo 6.1% mayor respecto al mismo periodo del año pasado.

Su índice de cartera vencida se ubicó en 2%, sus reservas de crédito cubren 2.5 veces dicha cartera, y el índice de capital básico 1 de Banamex se ubicó en 15.3% al cierre de 1T15, destacó en su reporte trimestral.

Banamex reportó reservas de capital por 105,895 mdp, mientras que los impuestos a la utilidad por pagar llegaron a los 2,255 mdp.

Grupo Financiero Banamex registró por captación la cantidad de 577,253 durante los primeros tres meses del año.

 

Siguientes artículos

peso
7 razones por las que no crece la IED en México
Por

Crecimiento económico menor al esperado, brechas de productividad regionales y  altos costos de insumos productivos, son...