La exposición del banco a las principales desarrolladoras es de 3,698 millones de pesos, sin embargo, su director general afirma que la mayor parte es deuda garantizada.

 

 

Banamex ha tenido una adecuada provisión de reservas para hacer frente a un eventual incumplimiento en los créditos que han otorgado a las principales desarrolladoras de vivienda, así lo afirmó el director general de la institución, Javier Arrigunaga.

PUBLICIDAD

Esta semana, Urbi y Geo pospusieron la entrega de sus resultados trimestrales. En este contexto, Arrigunaga explicó que la exposición del banco a las tres principales vivienderas  es de 3,698 millones de pesos, de los cuales 3,135 millones están garantizados por fideicomisos constituidos que se separan de los activos de las desarrolladoras, lo que indica que para el caso de Banamex, las garantías no son tierras.

La exposición real de Banamex a un incumplimiento es entonces de 563 millones de pesos.

“A diferencia de otros bancos, hemos generado reservas para esta cartera de 1,148 millones de pesos, por lo cual no habría un impacto considerable”, señaló el directivo.

Las acciones de las constructoras mexicanas de vivienda se desplomaban al inicio de la jornada golpeadas por la noticia de que la bolsa mexicana suspendió la cotización de los valores de la atribulada Urbi.

El Indice Habita, que agrupa las acciones de las grandes firmas de este sector perdía un 5.92%, mientras que los títulos de Geo y Homex se hundían 16.84 y 14.95%, respectivamente.

 

Siguientes artículos

Baja en ventas pega a ganancias de Soriana
Por

Las ventas a tiendas iguales, las de aquellas con más de un mes en operación, cayeron un 2.4% en abril-junio.   Reu...