Con el nombramiento de Jane Fraser, el consejo de administración del banco mexicano contará con 12 miembros, incluyendo siete consejeros independientes.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Banco Nacional de México, o Banamex, el segundo banco más grande del país y filial del banco estadounidense Citigroup, dijo que acordó nombrar a Jane Fraser, actual directora general de Citigroup para América Latina, como su nueva consejera.

Con su nombramiento, el consejo de administración de Banamex, que preside Manuel Medina Mora, sumará ya 12 miembros, incluyendo siete consejeros independientes.

Fraser se convirtió en directora general para América Latina de Citigroup a inicios de junio para que el banco estadunidense pudiese supervisar mejor las operaciones en los 23 países de la región en donde tiene presencia.

Previo a ese nombramiento, Fraser tuvo el cargo de directora general de banca de consumo y comercial en Estados Unidos, así como de CitiMortgage.

Con esos puestos, la ejecutiva bancaria tenía a su cargo la banca al menudeo, la banca comercial, la banca para pequeñas empresas y la administración de riqueza en Estados Unidos.

Además, supervisaba las operaciones hipotecarias residenciales globales de Citigroup.

 

Siguientes artículos

La innovación desafía a la incertidumbre en Argentina
Por

A pesar de la incertidumbre, abundan las oportunidades para invertir en Argentina, donde la innovación está desafiando l...