Banamex y MasterdCard presentaron Banamex Wallet, aplicación que permite digitalizar las tarjetas de crédito del banco. El año pasado, 43% de los internautas bancarizados realizaron compras por internet, 50% más que hace cuatro años.

 

Uno de cada dos mexicanos preferiría que se les descomponga cualquier cosa menos el teléfono celular y cinco de cada diez regresaría a su casa por el móvil aún a costa de llegar tarde a una cita, según un estudio de Banamex llamado Brújula Digital.

PUBLICIDAD

Ante esta tendencia, el banco y MasterdCard lanzaron Banamex Wallet, aplicación que permite digitalizar las tarjetas de crédito Banamex en cualquier dispositivo con sistema operativo Android.

El año pasado, 43% de los internautas bancarizados realizaron compras por Internet, cifra que creció más del 50% en cuatro años.

“Estamos viendo el lanzamiento de un producto que deja a un lado el plástico. Si bien el plástico va a seguir existiendo, por primera vez se lanza una tecnología que para hacer pagos no requiere de la tarjeta sino únicamente el teléfono”, comentó en conferencia de prensa Antonio Junco, presidente y director general de MasterCard México y Centroamérica.

En México, los internautas bancarizados (más de 13.6 millones) suman 184 millones de horas al día conectados a Internet, afirman datos de la Brújula Digital.

Para realizar los pagos con los datos de la tarjeta de crédito se utiliza el Near Field Comunication (NFC), tecnología de comunicación inalámbrica que funciona a cortas distancia donde es necesario el contacto para que la comunicación se pueda establecer entre dos dispositivos. Para esta interacción, los establecimientos deberán contar con terminales punto de venta contactless.

“México es el primer país en implementar la tecnología Host Card Emulation, (una representación virtual y exacta de una tarjeta inteligente) Esta tecnología permitirá guardar los datos de la tarjeta en Banamex Wallet y posteriormente en todas las carteras del mercado mexicano a nivel mundial”, señaló Faustino Álvarez Freixas, director de Innovación de Banamex.

En un principio esta tecnología sólo estará disponible para dispositivos con Android y que contengan la tecnología NFC. Aunque exista la falta de internet o los datos sean muy caros, Banamex Wallet podrá utilizarse sin internet.

Banamex cuenta con 80,000 terminales punto de venta con la tecnología Host Card Emulation y en total existen 160,000 sumando las de los competidores.

Para finales de año, los directivos de Banamex estiman que 100,000 clientes estén utilizando Banamex Wallet.

“Hay ejemplos a nivel internacional donde el 70% del total de las transacciones se dan por NFC. Es una solución óptima para el pago de transporte, comida rápida, entre otras compras”, dijo Antonio Junco.

 

Siguientes artículos

México, entre los países más burocráticos para hacer negocios
Por

Los países de América Latina son los más burocráticos para que las multinacionales hagan negocios.