Ante las afectaciones por el huracán Otis en Guerrero, la Asociación de Bancos de México (ABM) pondrá en marcha su programa de apoyo a deudores para flexibilizar el pago de créditos de sus clientes.

El presidente de la ABM, Julio Carranza, indicó que hasta el momento se han visto afectadas 30 sucursales bancarias; sin embargo, aquellas que no tienen daños no operarán debido al fenómeno meteorológico.

En conferencia de prensa, el representante del sector explicó que llevarán a cabo la apertura de cuentas para recibir donativos, donde en muchas ocasiones la banca duplica esos recursos.

También se instalarán centros de acopio para donaciones, como alimentos, medicinas y ropa para apoyar a las personas damnificadas por el huracán Otis.

Lee: Gobierno señala la pérdida de comunicación a raíz del huracán Otis en el estado de Guerrero

Agregó que junto a Banxico, Hacienda, Sedena, el sector bancario puso en marcha el “Plan Billetes”, que consiste en proveer billetes por medio de terminales con conexión satelital para que la gente acceda a su dinero.

Carranza añadió que el sector ayudará a restablecer la actividad económica, y a la reconstrucción de infraestructura, vivienda y escuelas.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

tasas hipotecarias Estados Unidos
Tasas hipotecarias en EU se disparan a su nivel más alto en más de 23 años
Por

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años han subido 81 puntos básicos desde entonces, siguiendo un aumento similar en el r...