En la primera etapa de este programa participan Bancomer y Santander, aunque ya se encuentran en proceso de incorporación Banorte, así como Banamex

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de promover el emprendedurismo y aprovechar el esquema de franquicias para abrir negocios en el país, algunos bancos colocarán 150 millones de pesos (mdp) en créditos en la primera parte del ‘Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias’.

Esta iniciativa fue anunciada hoy por Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), junto con Nacional Financiera con el propósito de beneficiar al sector de las franquicias en México a través de los créditos de la banca comercial.

PUBLICIDAD

“Se apoyará a los emprendedores para que inviertan en la adquisición de una franquicia, a través del acceso a un crédito hasta por el 50% de la inversión requerida, otorgado en condiciones preferentes por la banca comercial”, dice un comunicado enviado por la Secretaría de Economía (SE) posterior al evento.

BBVA Bancomer y Santander son los primeros bancos en participan en el arranque del programa, aunque ya se encuentran en proceso de incorporación Banorte y Banamex, sin descartar que más instituciones financieras se sumen.

 

Siguientes artículos

ICA y OMA aplazan venta de acciones
Por

Prolonga la inmovilización de acciones de 90 a 365 días a partir de que que se fije el precio por acción dentro de su of...