Las cifras, difundidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al cierre del 31 de diciembre de 2013 arrojan que  resultado representa un crecimiento del 14.1% en términos reales respecto al año anterior.

 

 

La banca de desarrollo otorgó en 2013 crédito directo e inducido al sector privado equivalente a 1,002,548 mdp (un billón dos mil quinientos cuarenta y ocho millones de pesos).

PUBLICIDAD

Las cifras, difundidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al cierre del 31 de diciembre de 2013 arrojan que  resultado representa un crecimiento del 14.1% en términos reales respecto al año anterior.

El monto global incorpora el saldo de crédito directo, las garantías sin fondeo, el crédito otorgado por los intermediarios financieros privados respaldado con garantías de la banca de desarrollo, la tenencia de bursatilizaciones y el capital de riesgo otorgados al sector privado por los bancos de desarrollo.

En la colocación participan  Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (antes Financiera Rural), los fideicomisos de fomento sectorizados a la SHCP, así como los proyectos financiados en México por el North American Development Bank (Nadbank) que son las instituciones incluidas en el PRONAFIDE como banca de desarrollo.

 

Siguientes artículos

Emprendedores mexicanos, en la mira del MIT
Por

La  iniciativa del instituto estadounidense presentará a la nueva generación de jóvenes  mexicanos que desarrollan los p...