El sector bancario y financiero impulsaron el crecimiento en Honduras durante el mes de octubre, indicó el Banco Central del país centroamericano.

La actividad productiva de Honduras registró un crecimiento de 3.6% a octubre de 2016, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) que es hecho por el instituto central.

Sin embargo, el índice tuvo una caída de 0.1 puntos porcentuales en su comparación anual, ya que éste se ubicó en 3.7% en octubre de 2015.

Las actividades con mayor contribución al resultado global fueron Intermediación Financiera, Seguros y Fondos de Pensiones; Industria Manufacturera; Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca; Telecomunicaciones; Comercio; Transporte y Almacenamiento; y Electricidad.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Las 30 promesas de Centroamérica que buscan transformar al istmo

En un comunicado, el banco central explicó que la evolución de la Intermediación Financiera obedece a la ampliación en el margen financiero, efecto del alza en el valor de los intereses sobre préstamos otorgados principalmente con garantía fiduciaria, prendaria y tarjetas de crédito.

Respecto al sector de las telecomunicaciones, el sector tuvo un crecimiento debido a la demanda de servicios de telefonía móvil, internet y televisión por cable y satelital.

La actividad de electricidad fue beneficiada por el aumento en la generación eléctrica mediante luz solar y biomasa.

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Pemex abre convocatoria para acceder a sus ductos y almacenamiento
Por

A partir de este martes 20 y hasta el 16 de enero de 2017, cualquier empresa privada podrá participar en la temporada ab...