Reuters.- La compañía mexicana Banca Mifel fijará esta semana el precio de sus acciones para debutar en la bolsa luego de realizar presentaciones con potenciales inversionistas globales, indicó este viernes IFR, un servicio de información financiera de Refinitiv.

Las acciones, con una estimación de precio en un rango de entre 35 y 40 pesos, implican una valuación aproximada de 350 millones de dólares para la oferta, que ha estado en el tintero desde 2014.

Alrededor de 30% de la oferta será primaria, y el resto corresponde a las participaciones del fondo de capital privado Advent International y del IFC, la unidad del Banco Mundial.

Las conversaciones con potenciales inversionistas comenzaron este mes en México y siguieron en Europa y Estados Unidos, organizadas por los bancos líderes JP Morgan, BofA Merrill Lynch, BBVA Bancomer y Santander.

PUBLICIDAD

Las métricas utilizadas para valuar Mifel son precio a valor en libros (P/BV) e ingresos, utilizando a otros bancos de tamaño mediano como Banco del Bajío, como referencia, dijo IFR.

 

Siguientes artículos

ATT-logo
Ahora AT&T también se suma al ‘boom’ de películas y series por internet
Por

AT&T ofrecerá en 2019 contenidos de HBO y albergará el catálogo de películas y programas de su división WarnerMedia....