Maira Jiménez Pérez, directora general de Banca Solidaria, informó que en el 2018 esta institución desembolsó un poco más de 71 millones de dólares, recursos que fueron destinados  para favorecer con programas de financiamiento y capacitación a 121,606 micros y pequeños empresarios.

De acuerdo a la funcionaria esta cifra alcanzó, en comparación con las de años anteriores, el mayor volumen de desembolso de recursos aplicados por la Banca y el mayor número de beneficiaros desde su creación en 2012.

Además, dijo que de los clientes beneficiarios  en el año que recién transcurrió, el 70% fueron mujeres, y el 30% restante fueron hombres.

Puedes leer: Crecimiento de Centroamérica y República Dominicana fue de 3.8% en 2018: BID

Jiménez Pérez explicó que el mayor porcentaje de lo colocado y prestado, equivalente al 38% fue distribuido entre la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, seguido por el Cibao Central que tuvo 17%, y la zona sur con 15% de lo desembolsado.

“También ampliamos la cartera de crédito a la pequeña industria, especialmente rescatando las pequeñas fábricas de productos tradicionales en los barrios, por su alto impacto en la generación de empleos y disminución de la delincuencia”, dijo.

 

Siguientes artículos

Comprometernos hoy con el éxito de los jóvenes
Por

La realidad es una para los 1,800 millones de jóvenes que hoy tienen entre 15 y 29 años, pues esta Cuarta Revolución Ind...