Banca Solidaria (BS) financiará a 120,800 micro y pequeños empresarios dominicanos con 126.4 millones de dólares (mdd), a lo largo de todo el año con la tasa más baja del mercado local.

El anuncio lo realizó la directora general de BS, Maira Jiménez Pérez, durante la reinauguración de una sucursal de BS en el municipio de Pantoja. Este organismo fue creado gobierno de República Dominica encargado de apoyar a la microempresa y generar empleos en este sector.

La funcionaria Jiménez destacó que la tasa de crecimiento de la institución a la cual pertenece será del 18% durante este año, mientras exponía el balance y las proyecciones de su institución prestamista.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Iniciativa apoyará microemprendimientos en Centroamérica

Además, Maira Jiménez añadió se realizará la apertura de diversas sucursales debido a la alta demanda de servicio que tiene el organismo dentro del país caribeño.

“Al finalizar el 2018, alcanzaremos la meta de 100 con la puesta en funcionamiento de las sucursales en La Fuente, Santiago; Los Alcarrizos II, Padre Castellanos, Sabana Perdida II, La Caleta, Nisibón y Verón, La Romana II, Pimentel, y San Francisco de Macorís”.

Estos nuevos préstamos se unen a la lista de desembolsos que ha realizado BS en estos tres primeros meses del año. Alrededor de 26.59 mdd se han invertido en 20,834 micro y pequeños empresarios en el país y se han inaugurado dos nuevas sucursales.

Banca Solidaria es un programa especializado en microfinanzas que tiene el fin de facilitar financiamiento y educación financiera a los microempresarios y microempresarias para apoyar su desarrollo e inclusión financiera desde el 2012.

 

Siguientes artículos

Innovar es dejar la miopía de hacer lo que los demás: Rowan Gibson
Por

Rowan Gibson sugirió que todos los días, las empresas y los emprendedores deberían preguntarse qué está cambiando. A eso...