La inclusión financiera en América Latina se potencia con los programas sociales de los gobiernos, dice alto directivo de la empresa.

Video: Julio Hernández

RIVIERA MAYA, México. Los programas de desarrollo social de los gobiernos han ayudado a tener una mayor penetración de los sistemas financieros en comunidades que antes no tenían acceso a la banca, señaló Eduardo Coello, Vicepresidente Senior de Visa Latinoamérica y El Caribe, en el marco del Foro Económico Mundial (WEF) de América Latina 2015.

Para México y Centroamérica, el flujo de remesas ha sido otro factor que ha impulsado la inclusión financiera, añadió el directivo de Visa. “Hoy un mayor número de familias se están beneficiando con los productos financieros y pueden acceder a créditos gracias a los depósitos que reciben de sus parientes que trabajan en Estados Unidos”.

PUBLICIDAD

Los jóvenes, de acuerdo con Coello, representan un gran potencial para la promoción de productos financieros a su medida. Su familiaridad con los dispositivos móviles, dijo, les permite tener un fácil acceso a aplicaciones tecnológicas para realizar desde pagos y transferencias bancarias hasta compras en línea.

“En realidad gran parte del futuro de la banca está en este mercado (el de los jóvenes), que caracteriza a toda Latinoamérica”, mencionó el ejecutivo.

Coello aseguró que Visa trabaja de la mano con las autoridades tanto financieras como de gobierno para combatir los fraudes bancarios y el levado de dinero, mediante la implementación de herramientas tecnológicas de última generación.

 

 

 

Siguientes artículos

73% de los mexicanos siente que el lugar donde viven es inseguro
Por

La inseguridad que permea en el país es preocupante. Según datos de una encuesta del Inegi, en 2013 se registraron altas...