Grupo Financiero Atlántida anunció la compra de las acciones de Banco ProCredit, por lo que comenzará operaciones en El Salvador.

“Desde hace un tiempo, la empresa había estado considerando expandir sus operaciones en otros países de la región Centroamericana, en particular en El Salvador”, comentó Guillermo Bueso, presidente ejecutivo de Inversiones Atlántida.

El ejecutivo aseguró que en Honduras le tienen admiración a El Salvador desde hace mucho tiempo.

“Desde Honduras le hemos tenido admiración desde hace mucho tiempo (…) este país tiene un gran futuro, está a la vista, y esa es la principal causa por la cual nosotros estamos invirtiendo aquí”, dijo Bueso.

PUBLICIDAD

La empresa hondureña invirtió más de 40 millones de dólares en la operación, incluyendo el pago de las acciones y una inyección inmediata de capital del banco para potenciarlo financieramente, destacó el portal El Salvador.com.

“Las principales agencias ya está en marcha el cambio de imagen y se prevé que, en las próximas dos semanas o un mes, como máximo, la nueva marca esté visible en el mercado”, destacó Carlos Turcios, presidente ejecutivo de Banco Atlántida El Salvador.

“Venimos a generar valor adicional a nuestros clientes, uno de los objetivos es cuidar la cartera del banco. Van a comenzar a experimentar una mejor calidad en el servicio, una mayor capacidad para atender sus necesidades de financiamiento y fondeo”, dijo Turcios.

También puedes leer: El Salvador necesita 100 mdd para modernizar puestos fronterizos

 

Siguientes artículos

Iberia anuncia un vuelo diario a Guatemala a partir de 2018
Por

El vuelo de la aerolínea española comenzará a operar a diario a partir del primero de octubre del siguiente año.