El Banco Central de Honduras (BCH) fue seleccionado por la prestigiosa revista Global Finance como una de las instituciones con mejor calificación a nivel mundial.

De acuerdo a la publicación los líderes de los bancos centrales de Australia, Honduras, Israel, Líbano, Marruecos, Paraguay, Rusia, Taiwán y Estados Unidos recibieron este año un prestigioso grado “A”.

Además, los bancos centrales de Brasil, República Dominicana y Jordania obtuvieron calificaciones de “A-“.

Por primera vez, se agregaron a la lista a los bancos centrales de los siguientes países: República Dominicana, El Salvador, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Myanmar, Nepal, RD Congo y Tanzania.

Puedes leer: FOMIN lanza concurso de startups para mujeres

El presidente Juan Orlando Hernández felicitó al titular del BCH, Manuel de Jesús Bautista, por su gestión y por poner en alto el nombre de Honduras.

“La evaluación es sumamente positiva y eso viene a engrosar la lista de resultados positivos que hacen de Honduras un país con más credibilidad para atraer más inversión que nos genere más empleo, más circulante”, dijo.

Por su parte, el embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, dijo: “Felicidades al presidente del BCH y a todo el equipo por este reconocimiento histórico. Este es otro resultado más. Se cosecha lo que se siembra”.

 

Siguientes artículos

El papel del liderazgo en la integración
Por

Un proceso de adquisición demanda líderes fuertes que ayuden a lograr una integración exitosa en el menor tiempo posible...