El Banco de Reservas de República Dominicana realizará un préstamo de 121 millones de dólares (mdd) al sector arrocero para el periodo 2018 – 2019, durante el lanzamiento de Programa de Pignoración de Arroz en el Club Banreservas de Santiago.

La tasa porcentual que tendrá la inversión será de 9.5% y los fondos que se administrarán a través de esta iniciativa de arroz beneficiarán a numerosas familias dominicanas.

“El Programa de Pignoración de Arroz ha sido decisivo para el crecimiento, la sostenibilidad y el desarrollo del sector arrocero, contribuyendo con la estabilidad de los precios del consumidor y de los márgenes de rentabilidad de los productores”, destacó el administrador general del banco, Simón Lizardo Mézquita.

PUBLICIDAD

El funcionario Mézquita explicó que desde 2012, por cada diez pesos colocados en la Unidad Ejecutora de Pignoraciones del Ministerio de Agricultura, siete pesos provinieron de esta institución financiera.

Puedes leer: Facebook es multado en Brasil por no ayudar con una investigación

El Banco de Reservas destinó la misma cantidad de dólares a dicho sector durante el año pasado lo que reafirma su compromiso con la producción y comercialización de este alimento.

Los arroceros pagaron el 100% del préstamo del 2017 y fueron utilizados para sembrar, cosechar y procesar una mayor cantidad y variedad de arroz, suficiente para satisfacer el consumo local.

“Si examinamos el valor de la producción agrícola del pasado año, podremos verificar que uno de cada siete pesos provinieron de la actividad arrocera, constituyéndose en la de mayor peso dentro del sector agrícola”, sostuvo.

El presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), José Miranda, resaltó que, a pesar de los fenómenos naturales que impactaron el país en 2017, el sector fue capaz de lograr la autosuficiencia en la producción y experimentar un crecimiento de 5% en dicho año.

 

Siguientes artículos

Grupo Posadas va por la conquista de República Dominicana
Por

El Grand Fiesta Americana Los Corales de Punta Cana es el primero de varios hoteles que la cadena mexicana Grupo Posadas...