Reuters.- Las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) probablemente aplazarán la publicación de nuevas normas para abordar la gran cantidad de préstamos morosos que pesan sobre los bancos de la zona euro, después de recibir intensas críticas por parte de legisladores y prestamistas, dijeron fuentes a Reuters.

El aplazamiento es el último cambio de rumbo en los intentos del BCE por reducir los 759,000 millones de euros en créditos morosos que el bloque heredó de la crisis financiera, una prioridad del banco central desde 2014, cuando se convirtió en el supervisor bancario de la zona euro.

Banqueros y parlamentarios europeos, particularmente italianos, temen que obligar a los bancos a provisionar más dinero para respaldar sus créditos morosos ahogue la concesión de préstamos en economías que ya se están perdiendo la enérgica expansión que viven otras partes de la zona euro.

Lee también: Bancos centrales europeos compran yuanes para sus reservas

PUBLICIDAD

Los supervisores del BCE todavía tienen el objetivo de publicar en marzo un primer borrador de las nuevas medidas que abordarán los créditos morosos que se encuentran en los balances de los bancos –un problema importante en países como Italia, Portugal, Irlanda y Eslovenia– dijeron las tres fuentes cercanas al tema.

Sin embargo, añadieron que era cada vez más probable que este documento fuese una mera declaración de intenciones, mientras que los detalles y especificaciones de las nuevas leyes se decidirían en los siguientes meses. No se ha alcanzado una decisión final sobre la cuestión.

Un portavoz del BCE rechazó comentar el asunto.

 

Siguientes artículos

economía dinero
Economía global crecería en 2018 a máximos no vistos en ocho años
Por

Se expandiría 3.7% este año, su ritmo más acelerado desde el 4.3% del 2010, prevén 500 especialistas consultados por Reu...