Reuters.- En su reunión del mes pasado, los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) parecieron cada vez más preocupados por el afianzamiento de la alta inflación, considerando que el riesgo era lo suficientemente grande como para justificar una subida de tipos mayor de la prevista, según se desprende de las actas de su reunión el pasado 21 de julio.

El BCE subió los tipos de interés en 50 puntos básicos el mes pasado, llevándolos a cero ante el aumento de los temores de inflación, en un movimiento que sorprendió a los inversores con una subida inesperadamente grande, después de que el banco central hubiera apuntado a un movimiento menor, de 25 puntos básicos.

“Se consideró que las presiones inflacionistas se habían intensificado”, indicaron las actas, publicadas el jueves. “La continuación del anclaje de las expectativas de inflación dependía de que el consejo de gobierno actuara con decisión ante el empeoramiento de las perspectivas de inflación”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Se espera que el BCE suba los tipos en otros 50 puntos básicos el mes que viene, aunque el riesgo de recesión está aumentando, ya que la inflación se acerca ahora a los dos dígitos y la inminente escasez de gas podría hacer subir aún más los precios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gustavo Petro, presidente de Colombia, durante su investidura. Foto: © Diana Rey Melo / Forbes.
Atacan a tiros una avanzada del presidente colombiano Gustavo Petro
Por

El hecho ocurrió en un sector conocido como San Pablo en donde seis hombres armados tenían instalado un retén ilegal.