El Comité de Normas del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCRS) aprobó las “Normas Técnicas de Fondos de Inversión Cerrados de Capital de Riesgo” (NDMC-18), las cuales permiten a accionistas invertir fuera de bolsa, en valores emitidos por sociedades que sus acciones no se negocien.

Las Normas persiguen la inversión en proyectos empresariales a mediano y largo plazo y establecen las disposiciones aplicables para los Fondos de Inversión Cerrados de Capital de Riesgo en cuanto a su autorización, registro, funcionamiento, políticas de valuación de sus inversiones.

Estos beneficios se aprobaron en la sesión No.CN-12/2018 desde el 21 de noviembre de 2018 y entrarán en vigencia el 10 de diciembre de 2018

Los sujetos de aplicación al cumplimiento de las NDMC-18, son los Administradores de Inversión, las Gestoras y las Entidades Comercializadoras o Mandatarias de los Fondos de Inversión Cerrados de Capital de Riesgo.

Estos cambios tienen el apoyo de la Asociación Salvadoreña de Intermediarios Bursátiles (ASIB), la Bolsa de Valores de El Salvador y diferentes entidades del Sistema Financiero, quienes de forma oportuna brindaron sus comentarios para dar cumplimiento a la finalización del Proyecto de Normas Técnicas.

Te puede interesar: Banco Central de Costa Rica apoya reforma para las Finanzas Públicas

La Superintendencia del Sistema Financiero mediante su supervisión, permitieron que el Proyecto integrara aspectos que garantizará la adecuada actuación de los sujetos de aplicación de las Normas.

El BCRS fortalecerá el entorno regulatorio a fin de desarrollar un sistema financiero sano, solvente y seguro que permita administrar oportunamente los riesgos que enfrentan las entidades que lo integran, para brindar servicios confiables y eficientes a sus usuarios.

Las NDMC-18 podrán ser consultadas en el nuevo espacio sobre Regulación Financiera en la sección “Leyes y Normas del Sistema Financiero”, mediante este enlace: http://www.bcr.gob.sv/regulaciones/normas.php.

 

Siguientes artículos

Banco Central de Costa Rica apoya reforma para las Finanzas Públicas
Por

El Banco Central de Costa Rica estima la reforma reduciría 3.7% el déficit fiscal del Producto Interno Bruto para el año...