ICBC México anunció este jueves la inversión de 50 millones de dólares (casi 933,000 millones de pesos), como parte de su estrategia para consolidar su presencia en el país a más de año y medio que de comenzó sus operaciones en territorio azteca.

La filial mexicana del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) señaló que esta inyección de capital ampliará su capacidad de negocios y acelerará tanto su crecimiento orgánico como su huella bancaria.

“Esto (inversión) muestra nuestro compromiso y confianza con México, y la visión a largo plazo del banco más grande del mundo en México”, indica el documento.

A un año y medio de su llegada a México, el banco destacó que ha incrementado su activo crediticio en más de 1,800 millones de pesos y que cuenta con calificaciones AAA tanto de S&P como de Fitch, además de que ha desarrollado su cooperación comercial con 10 bancos comerciales y de desarrollo en la región latinoamericana.

PUBLICIDAD

ICBC México es la cuarta subsidiaria de ICBC en Latinoamérica, después de Argentina, Brasil y Perú. Con su llegada al sistema bancario mexicano su presencia en la región se ha fortalecido, mejorando su red de servicio y capacidad global.

El ICBC tiene presencia en más de 42 países y ofrece financiamientos corporativos, servicios y soluciones al comercio internacional, compra y/o venta de divisas, además de servicios bancarios globales aprovechando su red financiera.

Te puede interesar: Principales bancos chinos aumentan sus ganancias trimestrales

 

Siguientes artículos

Por qué estoy en los negocios | José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas
Por

Para celebrar nuestro quinto aniversario, buscamos a algunos de los empresarios más destacados del país para averiguar c...