X
BREAKING
Reportan incendio en oficinas de Conagua en CDMX; bomberos evacúan edificio

El Banco de la República de Colombia anunció que Juan José Echavarría Soto es su nuevo gerente general para el periodo 2017-2021, en sustitución de José Darío Uribe Escobar, informó la entidad monetaria.

En sus primeras declaraciones, el nuevo responsable del banco central colombiano enfatizó en que hará lo necesario para que la inflación se mantenga en el rango objetivo (entre 2.0 y 4.0%) y prometió que sus decisiones mantendrán la independencia de la entidad.

Asimismo, dijo que está observando que las expectativas de inflación ya se están anclando al rango meta, pero que no es algo para bajar tasas ya que cree que en el futuro se puede pensar en hacerlo.

En relación al dólar, Echeverría dijo que es importante la libertad cambiaria que ha logrado Colombia y se comprometió a mantener la flexibilidad cambiaria.

A través de un comunicado, el banco emisor señaló que el nuevo gerente “se ha desempeñado en diversos cargos del sector público y privado, entre otros, fue codirector de la Junta Directiva del Banco de la República, director ejecutivo de Fedesarrollo y viceministro de Comercio Exterior”.

Echavarría es ingeniero de la Escuela de Minas de Medellín, tiene Maestría en Economía de la Universidad de Boston y Doctorado en Economía de la Universidad de Oxford.

 

Siguientes artículos

Me golpearon por 40 segundos: Ana Gabriela Guevara denuncia agresión
Por

La senadora y ex atleta olímpica fue golpeada por cuatro sujetos sobre la carretera México-Toluca, tuvo que sometida a c...