Reuters.- El Banco de Canadá elevó las tasas de interés este miércoles, tal como se esperaba, pero dijo que si bien pueden justificarse más alzas, es probable que se necesite una política monetaria flexible para mantener un crecimiento y una inflación óptimos.

El tercer aumento de los tipos en siete meses llevó el costo de endeudamiento a su nivel más alto desde 2009, pero el tono cauto del banco sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estuvo en línea con los llamados a un alza moderada que muchos analistas habían anticipado.

“Si bien se espera que las perspectivas económicas justifiquen tasas de interés más altas con el tiempo, es probable que se necesite una política monetaria flexible para mantener la economía operando cerca del potencial y la inflación en el objetivo”, dijo el banco.

El futuro del TLCAN, que el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con terminar, es el riesgo bajista más importante mencionado por el banco en un informe en general optimista sobre las perspectivas de crecimiento económico de Canadá.

PUBLICIDAD

Lee | Aumentar contenido regional de autos en TLCAN es inalcanzable: AMIA

 

Siguientes artículos

Wall Street abre al alza ante avance sector tecnología
Por

El Promedio Industrial Dow Jones es el índice que más ganancias registró durante los primeros minutos de la jornada.