Luis María Linde, jefe del banco central español, aseguró que las reformas emprendidas por el gobierno del país han mejorado la situación de la economía doméstica, por lo que considerará hacer una revisión al alza.

 

Reuters 

MADRID  – El gobernador del Banco de España sugirió que la institución podría mejorar este mes su proyección de crecimiento de la economía española en 2014, que actualmente es del 1.2%.

“No voy a avanzar cuál va a ser la previsión, pero todos los indicadores parecen que justifican cierto optimismo en cuanto al mantenimiento y a una revisión al alza de esa cifra”, dijo Luis María Linde, jefe del banco central español, durante un evento en Madrid.

Linde valoró positivamente las reformas emprendidas por el Gobierno español, que dijo han mejorado la situación de la economía doméstica.

“Las medidas del gobierno han sido correctas, han apoyado la recuperación y los resultados están a la vista. La economía se está recuperando, es lenta y va a tomar tiempo, pero estamos en una posición mejor que hace un año y (hace) dos años”, agregó.

 

Siguientes artículos

Televisa gana 21% en segundo trimestre
Por

La televisora dijo que sus ventas netas se incrementaron en 7.1% entre abril y junio hasta 19,344 millones de pesos...